jueves, agosto 30, 2007

Mi amigo Mako

Me lo encontré frente a frente. Está algo cambiado, no físicamente, sino su forma de ser.
Lo vi más afeminado, más alegre y más... feliz.
Empezó a contarme de sus cosas reales, de todo lo que hizo. Empezó a chusmear de cada persona que conoció en el boliche.

Resulta que mi amigo de la secundaria, con el que siempre andábamos juntos, de un lado a otro. Nos queríamos muchísimo, nos contábamos muchas cosas. Siempre me divertía con él pero nunca pensé que llegaría a ser esa persona. Bah, tal vez llegué a pensarlo pero por sus andadas de mujer en mujer, pensé que era imposible.

Pero resultó ser así:

En una mañana, estaba frente a la pc de mi trabajo chequeando e-mails y me llegó uno de él, Mako. Pensé que era muy raro en él en mandar e-mails a nosotros, los verdaderos amigos.
En ese e-mail, él se declaró gay desde hace 8 años.
Me quedé en shock. Se declaró gay hasta a sus amigos hombres sin temor a que lo dejaran de un lado. No podía creerlo, enseguida le conté a mi hermana que también es gay y ella me dijo que ya se había dado cuenta de eso hace mucho. Bueno, ya saben, los gays tienen esa habilidad de captar si una o aquella persona es gay o heterosexual.

Me emocioné, sentí la piel de gallina, me quedé realmente shockeada. En ese momento, quería correr a verlo y abrazarlo. Por un lado, me sentí culpable porque nunca me di cuenta de su forma de ser, nunca llegué a preguntarle qué tal le iba en ese tipo de cosas. Pero no, él lo disimulaba perfectamente.
Al pasar los días, llegué a enterarme que sus amigos (que son mis amigos también), los hombres, lo abrazaron cuando él se declaró. Nanana, me emocioné aún más. Ahora yo valoro a cada amigo que tengo porque siempre pensé que ellos, por lo quilomberos que son, son tarados y machistas pero estaba equivocada.

El sábado pasado, fui a bailar a Glam para ver a Mako y ahí él estaba re chocho ya que vinimos casi todas, mis amigas y yo y algunos amigos hombres. Ellos se atrevieron a entrar a un lugar lleno de Brad Pitt en versión gay (debo decir que mi boca se llenó de baba y empecé a envidiar a Mako porque sus hombres eran mejores que los míos... ¡ja!).
Ahí lo abracé y le dije que contara conmigo siempre porque entiendo esa forma de vivir porque ya lo he vivido, bah, he visto por mi hermana que estuvo pasando por una etapa difícil, especialmente, en el momento de declararse.

¡Mako! ¡Cuántas cosas que hicimos en la secundaria! Te deseo lo mejor de vos, que encuentres un buen camino, el que te haga más feliz aunque sea un tercio o dos, siempre más que más.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hasta ahora todos mis amigos gays los conocí así.
Quizas sea por eso que me resulta raro que alguien se declare gay, sería como que yo me declarara hetero.
Por suerte estoy con gente que no es homofobica, me parece super retrogrado ese pensamiento.
Viste que bombones son los chicos de Glam? mmm ñam ñam

Peperina dijo...

No tengo amigos gay, pero no porque sea homofóbica o algo así, no los tengo simplemente porque no se dio la oportunidad.
Seguramente debe ser lindo tener un amigo que nos entienda.
Me alegra que Mako haya sido comprendido.

Nunca logré entender la gente que juzga a las personas por su inclinación sexual o por sus creencias religiosas. No necesariamente tenemos que pensar todos de la misma manera.

Alfonsina dijo...

Esta buenisimo que alguien pueda sacarse de encima el peso de ocultar una realidad tan grande, no?
Bien por Mako, bien por vos, y muy bien por los amigos que parece que van madurando y pueden ver que cada uno vive como puede y todos buscamos en definitiva ser felices.

Uschi dijo...

Uhh si, los gays suelen ser lindos, al menos la mayoria de los que yo he visto lo son

Saben que de mis 4 amigos gays, 3 se llaman Fernando?... no se que tiene que ver eso, se me dio por contar nomas...

Saludos!

Araña Patagonica dijo...

Un aplauso para todos tus amigos por haber aceptado tan simplemente la "noticia".. en general son los que quedan pasmados y se empiezan a abrir de a poquito..
Y ojalá tu amigo jamás se sienta discriminado como les pasa a la mayoría.

Un beso y buen finde.