sábado, junio 02, 2007

¡Qué vida!

Hace meses que me venía quejando de mi trabajo. Hay días en las que estoy RE al pedo frente a la pc sin hacer nada. Al principio, pensaba que estaba buenísimo ya que tenía el Messenger, el Internet sin restricciones ni nada de eso y podía chatear horas y horas y leer miles de blogs.
Pero llegó el día (el que esperaba, claro) en el que me cansé de chatear, de leer tanto y tanto hasta me las puedo saber de memoria! Conozco cada página web que hay, cada vez que un compañero me pasa una página re grosa y termino diciéndole que ya la conocía.

Me venía quejando tanto que iba a los pasillos a fumar y perder el tiempo. Por culpa de eso, empecé a fumar mucho, a amigarme con el seguridad que deambula por ahí!

Pero anteayer se terminaron mis quejas.

Motivo:

Fui al pasillo a fumar, me senté en las escaleras y por costumbre, se me acercó el guardia de seguridad a hablarme un rato. Hablamos del frío que hacía, le pregunté cómo podía soportar el frío que hace en los pasillos y él ya había pedido una estufa que por supuesto ni calienta un dedo del pie.

- Y bueno, ya estoy acostumbrado, acá laburo 12 horas diarias incluyendo los sábados -
- ¡¿Doce?!! - Exclamé con cara de sorprendida sin pensar que eso le haría sentir mal. (Uno de mis problemas es que soy MUY expresiva de cara).

Nana, doce horas todos los días, deambulando por los pasillos, sentado, sin hacer un carajo. Veo que él se trajo libros pero ¿leer durante 12 horas? Con razón, él se pone contento cuando alguien va al pasillo a fumar, se pone a hablar de cualquier cosa.

Dios mío, me sentí re mal y ahora no puedo quejar de lo que tengo yo. Trabajo sentada en una silla re cómoda, con calefacción, con la pc con Internet y Messenger. Puedo reírme con mis compañeros y el guardia ni siquiera tiene uno.
Es increíble, yo no soy paciente y perdería la paciencia de una vigilando... ¿moscas? No hay nada en los pasillos, ni un alma salvo nosotros cuando salimos a tomar un poco de aire y descansar. Bue, descansar... qué lindo! Puedo descansar 15, 20 minutos. Una vez estuve en los pasillos con un compañero durante una hora y nadie se dio cuenta.

Ahora ya no puedo quejar nada, sé que hay peores que yo, miles de personas se rompe el orto laburando en lugares de mierda para mantener a su familia sin embargo les admiro por su fortaleza y su amor hacia su familia (alcohólicos que se compran con la plata que tienen, abstenerse). Me contenta saber que soy peor que los obreros, guardias de seguridad, basureros porque me rasco el césped 8 horas diarias y me gano plata por NA DA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow, trabajos si que los hay, yo nunca trabaje, pero bueno.
En menos de 20 años ya aprendi que siempre que me queje es al pedo, porque siempre mi situacion es mejor que la de otra persona, asi como hay personas que tienen una mejor situacion que yo.
En fin chocolate es el apodo de tu chico?
Volviendo al tema de mi blog, aprendi 2 cosas, nunca terminas de conocer una persona, y primero confia en vos mismo, despues en los demas.
Besooooooooos

betty dijo...

lo bueno es que puedas valorar el trabajo de él y el tuyo.
cuando uno no lo tiene también se queja, prefiero tener un sueldo por hacer nada y no estar en mi casa por nada.
Saludos!

Peperina dijo...

pobre el guardia...
yo tuve una experiencia similar, solo que no estaba tan al vicio como decís estar vos.
en la empresa que trabajaba también había varios guardias que trabajaban en el mismo horario que yo (horario comercial, cortado) pero ellos entraban una hora antes tanto a la mañana como a la tarde y siempre ellos se iban al último, cuando el gerente cerraba.
lo peor de todo es que su sueldo era las dos terceras partes del mío.
desde que me enteré eso, los empecé a respetar mucho pero mucho más que antes.