viernes, enero 12, 2007

4 sentidos tengo...



A veces me siento anormal, que no puedo integrarme en un grupito de personas normales. No piensen mal, no soy anti-social, en lugares públicos como en los bares, siempre me meto en personas desconocidas y les hablo. Me encanta hacer amigos, conocer diferentes culturas, personalidades pero a veces no puedo. La única cosa que me detiene a integrarme es la carencia de mi audición. Si... nací sorda, crecí rodeada de personas sordas, crecí hablando con lenguaje de señas (pero ahora también hablo oralmente).
Cada vez que hablo con alguien que escucha, esa persona me pregunta por qué no puedo integrarme en su grupo de amigos, le digo que no puedo leer los labios a tantas personas y me dicen “nana, te puedo interpretar cada cosa que digan”. Miren, miren, me ofreció interpretarme. Bueno, accedo a su invitación a su grupo de amigos pero todo final es el mismo, me quedo en un rincón, aburridísima, a veces mensajeando con mis amigos de siempre. Esa persona se olvida de mí, se cuelga hablando con la gente, no interpreta nada. A veces, al principio empieza interpretando pero más tarde... supongo que se cansa y se cuelga y me deja de lado.
Bueno, les entiendo a esas personas, no me pueden interpretar cada cosa que digan, eso es mucho trabajo. Me da bronca que la gente, antes no me crea, que me aburra en cada salida de grupo oyente y después termino accediendo y creyendo que esa persona me entiende. No, nadie entiende cómo es mi mundo, nadie sabe cómo tratarme. Como ven, estoy con mi chico hace un año y tres meses y hace una semana, salimos caminando, él me habla de electrodómesticos que quiere comprar para su dpto. nuevo. Cuando pensé que había terminado de hablar, me doy vuelta y al rato, me doy cuenta de que él me seguía hablando sin que yo viera sus labios. No se acostumbró todavía a llamarme y decirme que me iba a hablar!
Mucha gente no se acostumbra a eso, es triste para mí, si lo es.
En el trabajo, estoy rodeada de personas que escuchan, hablan, hacen chistes y se ríen y yo me quedo de frente a la pc laburando sin saber nada de lo que hablan. Muchos compañeros míos me dijeron que tengo la suerte de no escuchar porque ellos, en la mayoría, dicen boludeces y les pudre. Pero en qué estaban pensando cuando me dijeron eso? No entienden que a mí me gustaría reír, discutir y proponer ideas? Los que me conocen de verdad, soy una muy buena persona, comprensible y aconsejadora pero en el trabajo, ni puedo demostrar esas virtudes que tengo, como que me siento suprimida. Al principio, me sentía re mal, me sentía dejada de un lado, me sentía barata e ignorante. Pero ahora me acostumbré a esa situación, sólo voy allá a laburar y vuelvo a mi casa y después me reúno con mis amigas de siempre, LAS QUE ME CONOCEN DE VERDAD.

Lo que me impulsó a hablar de eso es que ayer, cuando estaba en la clase de inglés, hablaba con mi profesora. Me contó de las personas que trabajan en la empresa, me contó muchas cosas que yo ni tenía idea. Las personas que trabajan ahí no son lo que a mí me parecían.
Me entero que muchos hombres, incluyendo a los casados, a un esposo de mi jefa, hablan de mí, hablan de mi trasero, de mi sensualidad. Cuando caminaba, el esposo de mi jefa me dijo un piropo (en ese momento estaba mi profe) “ay, esa nena me encanta!”. Muchos de ellos están de novios por muchos años y no puedo creerlo. Odio a esos hombres que andan buscando minas aunque tienen novias, acaso no las aman? Acaso no están satisfechos en la cama? Eso es increíble, me da mucha rabia que no pueda escuchar esos piropos que se me tiran a mis espaldas. No porque me gusta escucharlos sino porque me gustaría contradecirlos como un “y porque no se lo decis a tu novia en vez de a mí?”.

¡Qué mundo tan cruel! ¡Qué mundo tan falta de respeto! El único hombre que me respeta siempre es mi padre. Cómo me gustaría tener a un hombre como mi viejo. Mi vieja tuvo la suerte de encontrarlo. Mi chico no tiene ni una virtud como la de mi viejo y lo amo! Y bueno, los chicos malos me atraen y el dolor me atrae...

Hoy es mi último día de trabajo, el lunes me rajo a la costa a descansar, estoy re feliz!!! Quiero alejarme de toda la mierda que hay acá.



. Cuando me veo en el espejo, contemplo la belleza y cuando veo mi alma, contemplo una habitación cuadrada de cuatro paredes negras sin ventanas... .

No hay comentarios.: